Saltar al contenido

¿Cómo se hace un acosador?

El ambiente familiar es muy importante a la hora de construir un esquema de valores adecuado.

Los acosadores pueden aparecer en cualquier familia, pero hay 2 casos extremos, como pueden ser las familias excesivamente rígidas, controladoras, poco tolerantes que suelen transmitir a sus hijos un patrón de valores poco flexible, sin margen para ver los puntos de vista de otras personas y aceptar las diferencias, con una imposición de normas mediante la fuerza o la presión psicológica. Por otro lado, las familias que se ocupan lo mínimo por sus hijos, por los motivos que sean y éstas adoptan los patrones de conducta y los valores de otras fuentes, muchas veces sin ningún tipo de control o supervisión de nadie, creciendo prácticamente como asilvestrados supervivientes.

Perfil del acosador
  • Ha sido educado con valores como la sumisión y la prepotencia, y no la igualdad. Están acostumbrados a avasallar y a someter a otros
  • Falta de carisma ante el grupo que pretenden liderar a la fuerza para compensar sus carencias afectivas, emotivas y de autopercepción y autoestima. Son personas que se consideran menos y su forma de sobresalir es mediante el sometimiento.
  • Son cobardes y siempre procuran tender sus redes de acoso hacia víctimas potenciales
Perfil de la víctima
  • Personas “diana”, son aquellas que ya sea por sus características físicas, de carácter, de habilidades sociales o cualquier tipo, presentan mayor mayor probabilidad de ser víctima, ya sea porque en sus acosadores desarrollaron odio, envidia, animadversión, celos o cualquier otro sentimiento.

Un comentario en “¿Cómo se hace un acosador?

  1. camilo dijo:

    estan muy buenoas las descripciones de como es que empieza una persona a realizar acoso escolar, y por tanto convertirse en acosador, importante tener en cuenta las diferentes maneras de evitar esto.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *